¿Cómo se toca el tambor de lengua?

Tanto si es usted un músico experimentado como un completo novato en la materia, hay ciertos instrumentos que transportan su imaginación en un cuarto de segundo. Usted, como muchos otros, ha quedado cautivado por el sonido de este sorprendente objeto y desea saber más antes de embarcarse en su aventura. Aquí está la información que ha venido a buscar sobre los tambores de lengüeta.

Lo esencial que hay que saber sobre el instrumento del tambor de lengua

El tambor de lengua es un instrumento de percusión de la familia de los idiófonos. Es un instrumento que crea el sonido a través de la vibración del propio material sin necesidad de cuerdas y resonadores externos. Para saber más sobre el tongue drum, visite el sitio web. El tambor de lengua es un instrumento de percusión muy melódico y es muy popular por sus sonidos relajantes y su facilidad de ejecución, que no requiere ninguna técnica especial. Cualquiera puede coger uno y empezar a tocar, con un número de mazos igual al número de notas que puede producir. Puedes usar mazos o tus manos. Aunque sus orígenes se remontan a la antigüedad, el tambor de lengua ha resurgido con fuerza en los últimos años. También gracias a la aparición de versiones de bricolaje basadas en bombonas de propano.

Las diferencias entre un tambor de lengua y un handpan

Los sonidos del tambor de lengua son muy similares a los de otro instrumento de percusión llamado handpan. Sin embargo, el proceso de fabricación es totalmente diferente, ya que se afina mediante el martilleo. El otro nombre del tambor de la lengua proviene de una mezcla entre "Tank drum" y "Hang drum". Pero a pesar de las similitudes, hay que señalar que el precio del Handpan es mucho más elevado, lo que lo hace mucho menos accesible. Cuesta entre 1500 y 3000 dólares un handpan y unos 550 dólares un tambor de lengua de calidad. Además, el proceso de fabricación de un sartén es muy largo.