ELON MUSK TUITEA “DOGE” y DOGCECOIN SE DISPARA

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y de Spacex expresó en twitter que dejaría la red social por un tiempo, pero en un plazo de 48 horas regresó para tuitear “Doge” en referencia a la criptomoneda Dogecoin y la reacción del mercado fue increíble.

Al momento del tweet, Dogecoin tenía un valor de 0.040 dólares, pero a la media hora, su valor aumentó a 0.058 dólares, lo que quiere decir que dogecoin se disparó un 45%.

A partir de ese momento, Musk continuó una serie de memes en twitter sobre dogecoin y la misma se disparó nuevamente en 50%.

El apoyo público de Elon a la criptomoneda que describe como “la criptomoneda del pueblo” en uno de sus tweets ha continuado durante estos días y afirma que “no es necesario ser un macho alfa para tenerla".

Los tuits del CEO de Spacex en apoyo a ciertas compañías no es nada nuevo, de hecho, se ha vuelto una práctica común para Elon Musk.

Su estrategia ha movilizado las acciones de empresas tales como Gamespot, Blackberry, AMC y CD Projekt pero sin duda alguna, la más sorprendente y divertida ha sido la pseudocampaña que llevó acabo con Dogecoin, una moneda utilizada comúnmente en internet para pagar propinas.

Por otro lado, otra de las acciones de Elon en twitter que dispararon a bitcoin, la moneda más popular en el mercado de las criptos, fue colocar en su bio #bitcoin y luego de lo ocurrido, simplemente retiró su etiqueta en su biografía.

Dogecoin está aún lejos de alcanzar a Bitcoin, la cual ya alcanza un valor de USD 696.972 millones, o su rival más cercano Etherium, que también sube su valor de manera vertiginosa.

La moneda meme tiene un valor de casi 6.400 millones de dólares, un valor realmente bajo en comparación a bitcoin, no existe una cantidad ilimitada de Dogecoin.