ISRAEL Y LA CURA CONTRA EL COVID

Israel ha puesto a prueba una medicina cuyo resultado arrojó un 96% de efectividad en 29 e 30 pacientes, los cuales fueron dados de alta en apenas unos cuantos días.

Israel es uno de los países que desde el año pasado ha puesto en marcha una fuerte investigación para buscar una cura al covid-19 y ponerle fin a la pandemia.

Actualmente, Israel es uno de los países que más vacunas ha inyectado gracias a las jornadas masivas de vacunación que han implementado en la lucha contra el coronavirus.

Hoy, el país dio a conocer una supuesta cura para los pacientes de covid-19. Se trata de un medicamente inhalador que ha demostrado obtener una efectividad del 96% en los ensayos de prueba.

Nadir Aber fue quien creó esta vacuna. Él es un doctor del Centro Médico Tel Aviv Sourasky. El doctor Aber, probó el medicamento en 30 pacientes con casos moderados y graves de coronavirus.

Aseguró que 29 de 30 de los pacientes fueron dados de alta a los siguientes días de aplicar el medicamento 1 sola vez. Esto ocurrió en un plazo 3 a 5 días.

El medicamento es llamado EXO-CD24 que, según explica el médico israelí, se trata de un compuesto biológico proteico. 

Esta proteína entra en el cuerpo humano cuando una hormona llamada exosoma la cual es liberada en nuestros pulmones, según lo que señala la investigación. Este compuesto solo debe ser inhalado por unos minutos y cuando la proteína se libre el resultado es la reducción de casi todos los síntomas del virus ya que sistema inmunológico deja de atacarse.

El hospital felicitó públicamente al doctor Abel, perteneciente al Centro Integrado de Prevención del Cáncer del Hospital, por su ardua labor de investigación, aunque por el momento, ninguna autoridad sanitaria lo ha validado y el estudio no ha sido revisado por pares.