MARTE SERÁ VISITADO POR 3 PAÍSES

3 paises, 3 vuelos distintos, un mismo objetivo: encontrar vida en el planeta Marte.

3 misiones robóticas están a punto de llevar a cabo una expedición en el planeta Marte con el fin de descubrir si estamos solos en el universo. O Al menos en nuestra galaxia.

Uno de los viajes será realizado por el país de Los Emiratos Árabes Unidos. Quienes con ayuda de universidades estadounidenses llevarán a cabo el lanzamiento de la nave HOPE (“esperanza” en inglés).

Esta sería la primera vez que un estado Árabe realiza un vuelo espacial. Este atípico proyecto es una idea del país con la que buscan celebrar el 50 aniversario de la fundación de la nación.

El primer país en recibir la señal de éxito o fracaso de la misión del HOPE será España. Esto se debe a que Los Emiratos Árabes Unidos usarán como Centro de Comunicaciones unas antenas que la NASA tiene instaladas en las afueras de Madrid.

Estas antenas son antenas de espacio profundo y que permitirán cumplir con el objetivo principal de esta misión: desarrollar una imagen completa del tiempo marciano durante todo un año. HOPE pretende aterrizar sobre la superficie marciana este próximo martes a las a las 16:57, hora peninsular española.

Además, Estados Unidos llevará al Perseverance, el único país con una trayectoria espacial de 70 años y también el único que ha logrado aterrizar con éxito un vehículo sobre Marte. Esperan que el PERSEVERANCE haga su aterrizaje sobre el planeta el 18 de febrero.

El último de esta lista, pero no el menos importante, es China. La competencia directa de los Estados Unidos. Aunque tiene una trayectoria espacial de tan solo 20 años, ha logrado mucho en tan corto tiempo alcanzar los hitos que a Estados Unidos le costaron décadas.

Un proyecto ambicioso que busca darnos imágenes en tiempo real del aterrizaje. Además también podremos escuchar los sonidos de marte gracias a los micrófonos integrados a la nave. La se le asigna a la Tianwen-1: hallar agua en Marte.