Se retira la demanda por plagio de Guillermo del Toro

Desde hace aproximadamente dos años, Guillermo del Toro y Searchlight Pictures, el estudio responsable de la producción de la oscarizada "La forma del agua" de 2017, se enfrentan a una demanda por presunto plagio. Sin embargo, parece que el proceso judicial ha llegado a su fin y se han retirado los cargos contra Guillermo del Toro.

Un final feliz para Guillermo del Toro y Searchlight Pictures

Así lo informó ayer, lunes, The Hollywood Reporter, que señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes. Sin embargo, hoy Searchlight Pictures ha compartido un comunicado en el que ha querido mostrar su versión de la historia.

En el comunicado, Searchlight escribe que David Zindel ha admitido abiertamente que su acusación de plagio no tiene ninguna base sólida. Añadió que Zindel también rechazaría las acusaciones contra Guillermo del Toro al afirmar que cualquier similitud entre la película del padre de Zindel "Let Me Hear You Whisper" y "The Shape Of Water" de Guillermo del Toro era sólo "coincidencia".

Según otro medio de comunicación, The Wrap escribió que las dos partes decidieron resolver la disputa durante el juicio para que Zinder y sus abogados retiraran voluntariamente la demanda, y aún no han comentado el comunicado de Seachlight Pictures.

Un problema que se remonta a varios años atrás

Todo este proceso llegó a un punto álgido en 2018 cuando el hijo de Paul Zindel declaró públicamente que las similitudes entre la obra de su padre "Let Me Hear You Whisper" de 1996 y "The Shape Of Water" eran extremadamente fuertes y que incluso la obra de Guillermo del Toro debería considerarse una adaptación cinematográfica de la obra de su padre.

La demanda no sólo iba dirigida contra el estudio Seachlight Pictures y el famoso director mexicano, sino también contra el productor de la película, Daniel Kraus.