Software de call center: ¿que son las soluciones de call center virtual?

Para encontrar el mejor software de centro de llamadas para su negocio, es importante comprender la industria y las posibilidades disponibles para usted.  La elección de un software de call center es una decisión importante, no solo desde el punto de vista económico, sino también para el crecimiento y la flexibilidad de su negocio.

Software de centro de llamadas alojado en la nube

Como sugiere el nombre, esta solución de centro de llamadas está alojada en la nube por un operador telefónico profesional.  Los usuarios acceden al servicio telefónico a través de una aplicación instalada en su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Esta solución simplemente funciona con una conexión a Internet.  Siempre que haya suficiente ancho de banda para acomodar a todos los usuarios y admitir otras actividades en Internet.  Los datos de su negocio o centro de llamadas están alojados en la nube.  Para obtener información sobre el software del centro de llamadas Aircall, desenterrar esto .

 Software de centro de llamadas híbrido

Una solución híbrida significa que el software de su centro de llamadas está alojado fuera de su empresa y es accesible a través de Internet o una intranet.  Tiene las mismas ventajas y desventajas que el modelo anterior.  Es una solución a medio camino entre un sistema totalmente virtual y un call center físico.

Los costos de instalación son más bajos que los de un centro de llamadas físico y su empresa no necesitará una ubicación para almacenar servidores.  Sin embargo, los ajustes y la resolución de problemas seguirán requiriendo un servicio de mantenimiento externo, lo que hace que una solución local sea menos flexible que el software de centro de llamadas 100% basado en la nube.

Para evitar la repetición, no discutiremos las soluciones híbridas en detalle.  Son menos comunes y toman características de modelos físicos y virtuales.  Además, las configuraciones híbridas son, por definición, únicas y varían con cada negocio.

 Software de centro de llamadas basado en navegador

Otro tipo de software en la nube es el software basado en navegador.  Las ventajas y desventajas son generalmente las mismas.  La gran diferencia es que los usuarios tienen que pasar por un navegador web para acceder a su sistema telefónico y marcar números en lugar de usar una aplicación instalada en su dispositivo.